San Salvador de Jujuy se encuentra en el noroeste del país, en la región conocida como la Quebrada de Humahuaca.

Para llegar a San Salvador de Jujuy, existen diferentes opciones de transporte. Si viajas en avión, puedes llegar al Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán, ubicado a unos 33 kilómetros al sureste de la ciudad. Desde allí, puedes tomar un taxi o un servicio de transfer para llegar al centro de Jujuy.

Si prefieres viajar en autobús, Jujuy cuenta con una terminal de buses que conecta con varias ciudades de Argentina y países vecinos. Hay servicios regulares desde Buenos Aires, Córdoba, Salta y otras ciudades importantes.

Si estás conduciendo, Jujuy está conectada por carretera con las principales ciudades del país a través de la Ruta Nacional 9 y la Ruta Nacional 34. El tiempo de viaje dependerá de tu ubicación de partida, pero en general, se encuentra a aproximadamente 1.000 kilómetros de Buenos Aires y a unas 330 kilómetros de Salta.

Una vez en Jujuy, puedes moverte por la ciudad en taxi, remis (servicio de transporte privado) o utilizar el transporte público, que cuenta con una red de autobuses que recorre la ciudad y sus alrededores.

Es importante tener en cuenta que, debido a la ubicación geográfica de Jujuy, es posible que encuentres condiciones climáticas extremas en ciertas épocas del año, como lluvias intensas o altas temperaturas. Por lo tanto, es recomendable planificar tu visita teniendo en cuenta las condiciones climáticas y consultar el estado de las rutas antes de viajar.

Más ciudades de Jujuy

Notas de turismo en Argentina
Booking.com

Seguimos en:
Facebook
Twitter