La Constitución Argentina del año 1853 y los gobiernos establecidos a partir de ese año, buscaron fomentar la inmigración. Principalmente los provenientes del noroeste europeo, pero tambien llegaron fuertemente inmigrantes mediterráneos, del este europeo y del medio oriente.
En la región central es donde se concentra la mayor parte de la población del país. La ascendencia se compone principalmente de inmigrantes europeos, especialmente italianos, españoles y en menor medida franceses, alemanes, polacos, judíos y árabes.
En la Patagonia, la población se formó principalmente de las corrientes migratorias internas y se puede ver una destacada influencia de la inmigración galesa, suiza y alemana.
En el Norte del pais, predomina la población originaria, con antepasados indígenas, o bien españoles y africanos llegados en tiempos de la colonia. Predominan tambien los inmigrantes italianos, españoles, árabes y judíos.
Comunidades extranjeras
Según el último censo, se registraron mas de un millón y medio de extranjeros residiendo en el país (4,2%).
Las 5 comunidades más numerosas son la paraguaya (350.000), italiana (270.000), española (260.000), boliviana (240.000) y chilena (220.000).