Río Gallegos, la capital de la provincia de Santa Cruz en la Patagonia argentina, se sitúa estratégicamente a orillas del río Gallegos.
Su ubicación geográfica la convierte en un punto de entrada clave para explorar la vastedad de la región patagónica.
El Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández, facilita el acceso desde distintas partes del país. Numerosas aerolíneas ofrecen vuelos regulares desde y hacia la ciudad.
Río Gallegos es atravesada por importantes rutas nacionales, como la Ruta Nacional 3, que conecta la ciudad con otras localidades de la provincia y del país
Empresas de transporte de pasajeros operan servicios regulares que conectan Río Gallegos con ciudades cercanas y destinos más lejanos.
Para llegar desde Buenos Aires, la opción más rápida es tomar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en la ciudad de Buenos Aires hasta el Aeropuerto de Río Gallegos.
Empresas de larga distancia ofrecen servicios diarios desde Buenos Aires hasta Río Gallegos, brindando una alternativa terrestre para quienes prefieren disfrutar del paisaje.
Desde otras ciudades de la región, como El Calafate. Río Gallegos se encuentra a aproximadamente 300 kilómetros al norte de El Calafate. El viaje en autobús o auto propio ofrece la posibilidad de explorar la belleza del paisaje patagónico.
Llegar desde Punta Arenas, Chile, pueden cruzar la frontera terrestre hacia Argentina por el Cruce Internacional, conectando las experiencias de ambos lados de la frontera.