El Parque Nacional Pre-Delta fué creado en el año 1992 y tiene casi 2.500 hectáreas.
La ciudad mas cercana desde donde se pueden realizar excursiones, es la ciudad entrerriana de Diamante. Está ubicada a 4 kilómetros del centro de la ciudad.
En el Parque se pueden encontrar tres ambientes bien definidos: la selva en galería, las lagunas interiores y los albardones ribereños.
Es un paraíso junto al río Paraná, donde se pueden encontrar diferentes especies de árboles, plantas, aves, mamíferos, reptiles y peces, en este gran ecosistema.
Cuenta con 1.000 metros de senderos bien señalizados por donde se llega a dos lagunas internas, con miradores, y también se pueden realizar excursiones fluviales.
Con más de 250 especies de aves, es distintivo el canto de los pájaros, y así distinguir entre los patos, macaes, garzas, gallaretas, chajaes, martín pescador y caraos.
Se registraron cerca de 150 especies de peces.
Entre las especies más populares de árboles, se destacan los sauces, alisos de río, laureles, sangre de drago, canelones, guayabos y tembetaries.
Mas de 30 especies de mamíferos habitan en el Parque, donde abundan los carpinchos, nutrias y coipos, y se pueden encontrar algunos pocos yacarés overos.
Hay más información relacionada de Paraná y Provincia de Entre Ríos.
Publicado el 17/06/2013.