Córdoba se encuentra en el centro de Argentina, en la región conocida como el Centro del País.
Limita al norte con la provincia de Santiago del Estero, al este con Santa Fe y Entre Ríos, al sur con La Pampa y al oeste con San Luis y San Juan. La ciudad de Córdoba está en el corazón de la provincia y es su centro político, económico y cultural.
En avión
El Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio L.V. Taravella, conocido como el Aeropuerto de Córdoba, es el principal punto de entrada a la ciudad y la provincia. Ofrece vuelos nacionales e internacionales. Desde el aeropuerto, puedes tomar un taxi o un servicio de transfer para llegar al centro de la ciudad, que se encuentra a unos 12 kilómetros de distancia.
En bus
Córdoba cuenta con una estación de ómnibus (autobuses) de larga distancia que recibe servicios desde muchas ciudades de Argentina. Las principales empresas de transporte de larga distancia, como Plataforma 10 y Flecha Bus, tienen rutas que conectan Córdoba con otras partes del país.
En coche
Si viajas desde otras regiones de Argentina, puedes llegar a Córdoba en coche. La ciudad está conectada por una red de autopistas y carreteras nacionales. Desde Buenos Aires, la Ruta Nacional 9 es la principal vía de acceso. El tiempo de viaje variará según tu punto de origen.
En tren
Aunque el sistema ferroviario en Argentina es limitado, Córdoba está conectada por ferrocarril con algunas ciudades cercanas, como Buenos Aires. Puedes tomar el tren desde Retiro, Buenos Aires, hasta la estación de Córdoba. Los servicios de tren suelen ser más lentos que los vuelos y los viajes en autobús.